Proyecto

En nuestro país se estima que hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en cajones: terminales averiados o en desuso que nos resistimos a tirar o a reutilizar. Apenas 1 de cada 5 móviles se recicla. Este hecho pone en peligro el desarrollo de una sociedad sostenible: satisfacer nuestras necesidades sin perjudicar la capacidad y los recursos de las generaciones futuras.

Dar respuesta a este gran problema debe ser una responsabilidad compartida entre personas, empresas e instituciones, y nos exige tomar conciencia de esta realidad y trabajar de forma conjunta para cambiarla. Es sumamente importante que juntos encontremos nuevas formas sostenibles de consumir, con proyectos responsables e inclusivos que contribuyan de forma activa a hacer de este planeta un lugar mucho mejor para todos.

TeloReciclo está plenamente alineado con el primer objetivo que tiene la Unión Europea en su Plan Estratégico Europa 2020: generar empleo para el 75% de las personas de 20 a 64 años. Reciclando tu móvil con TeloReciclo estarás contribuyendo activamente a alcanzar este objetivo.

TeloReciclo contribuye a la inclusión social, e impulsa el compromiso y la responsabilidad, promoviendo proyectos que integren a todos los miembros de la sociedad. Por eso, al entregar tu móvil a TeloReciclo, estarás ayudando a personas con discapacidad intelectual a tener una profesión.

TeloReciclo impulsa un desarrollo más sostenible promoviendo una actitud más ecológica para alcanzar el equilibrio entre el progreso de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestro entorno. Donando tu móvil a TeloReciclo estarás ayudando a que entre todos no comprometamos los recursos de las generaciones futuras.

Con estos tres objetivos nace TeloReciclo, una iniciativa colaborativa de reciclaje de dispositivos móviles cuya recogida es realizada por trabajadores locales con discapacidad intelectual y que busca inspirar a todas aquellas personas, empresas e instituciones que trabajan por un mundo más responsable, inclusivo y sostenible.

Este proyecto ideado en 2016 está presente de forma activa en Almería, Zaragoza y en cualquier tienda Orange de toda España, pero sigue creciendo. TeloReciclo está formado por las siguientes entidades:

¡Quiero reciclar mi móvil!